ELN causa estragos en carreteras del Cesar

www.mintransporte.gov.co

ELN causa estragos en carreteras del Cesar

10 de noviembre del 2018

El Ministerio de Transporte en un comunicado oficial denunció y notificó el control de los estragos causados esta madrugada por el ELN en carreteras del Cesar. Al parecer miembros guerrilleros tomaron un tramo de la carretera de San Alberto – San Roque en el municipio de Curumaní y destruyeron parte de la infraestructura.

Según indica el ministerio vial, los integrantes del Ejercito de Liberación Nacional “detuvieron un bus intermunicipal y obligaron a los pasajeros a bajar del automotor.” Aunque se afirma la intervención oportuna del Grupo Meteoro del Ejercito, resultaron cinco persona heridas que actualmente son atendidas en el hospital de Curamaní.

Para la Ministra de Transporte Ángela María Orozco, se rechaza “enérgicamente los cobardes actos terroristas perpetrados contra nuestros transportadores y las familias que hacían uso del servicio intermunicipal”, aseguró en su cuenta de Twitter la funcionaria, que además recalcó que “bajo el liderazgo del Presidente Ivan Duque, junto al Ministro de Defensa y toda la fuerza pública, vamos a seguir trabajando sin descanso para evitar estos lamentables hechos.”

Un hecho similar ocurrió en el corregimiento de Besotes, municipio de la Gloria, Cesar, donde un bus y un tractocamión tuvieron que detener su trayecto por la aparición del grupo ilegal. También se registró un ataque con dinamita al puente Quebrada Seca.

Según el presidente de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) Gonzalo Moreno, que también denunció la quema de un camión de la compañía de Bucanero por el grupo guerrillero, “el miedo no se puede apoderar de nuestras carreteras.” En este momento las zonas afectadas están controladas por la fuerza pública, quien decretó restricción vial a vehículos pesados en varias carreteras del departamento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO