ELN confesa que secuestró a alcalde para juzgarlo por corrupción

10 de febrero del 2015

Fredys Palacios, del Alto Baudó, será liberado “cuando devuelva lo que robó”.

ELN confesa que secuestró a alcalde para juzgarlo por corrupción

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) confirmó que secuestró al alcalde del municipio de Alto Baudó,(Chocó), Fredys Palacios, para someterlo a un “juicio” por corrupción.

En un comunicado de prensa firmado “en las montañas occidentales de Colombia“, el ELN señala que desde enero de 2014 los habitantes del municipio han realizado varias movilizaciones para exigir al alcalde que ofrezca explicaciones sobre su gestión en el cargo que desempeña.

Ante la falta de respuesta, el ELN afirma que tomó la decisión de “privarlo de la libertad, con la finalidad de obligarlo a rendir cuentas de la administración municipal”, un secuestro que se produjo el pasado 16 de diciembre y que fue confirmado un día después por la gobernación departamental.

Asimismo subrayaron que cuando concluya ese “juicio” y lo “comprometan a devolver lo que robó” lo liberarán.

El pasado 18 de diciembre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, exigió la liberación de Palacios y reclamó a la guerrilla que renuncie a los secuestros “si quieren realmente entrar en un proceso de paz”.

Actualmente el Gobierno de Colombia y el ELN se encuentran inmersos en “diálogos exploratorios” que deben conducir al inicio de unas negociaciones de paz similares a las que el Ejecutivo mantiene con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hace más de dos años en Cuba.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO