Eln confirma que Odín Sánchez será liberado

Eln confirma que Odín Sánchez será liberado

4 de noviembre del 2016

Luego de varios intentos fallidos para lograr la liberación del excongresista Odín Sánchez, secuestrado por la guerrilla del Eln, Pablo Beltrán, máximo líder del grupo armado, en diálogo con Caracol Radio confirmó que la próxima semana será liberado.

Beltrán aseguró a 6AM Hoy por Hoy que “está conformada una comisión humanitaria en la que participarán los seis países garantes, delegados del Gobierno, del Eln, de la Iglesia, para hacer la liberación de Odín Sánchez”.

Lea también: Secuestrado del Eln endeudado con Icetex

Asimismo, confirmó que ya está en Quito, Ecuador, con una delegación del Gobierno Nacional para iniciar la fase pública de diálogos, aunque reconoció que esta no pudo oficializarse hace algunas semanas porque hubo una doble interpretación de los acuerdos pactados con el gobierno. “Estamos tratando de destrabar el acuerdo. Puedo decir que está resuelto en un 90%.

“Cada cosa que nosotros hacemos en esta mesa la informamos, todos al interior del Eln opinan, si hay alguna crítica el Comando Central la dirime. Como hay amplia información, nosotros rendimos cuentas y eso mantiene la unidad interna…”, explicó.

Por otro lado, reconoció la importancia de Álvaro Uribe Vélez en este proceso de paz, teniendo en cuenta lo sucedido en la refrendación de los acuerdos logrados en La Habana, Cuba, con las Farc, otro grupo insurgente que realizó el mismo mecanismo.

Finalmente, reconoció que “estamos dispuestos a asumir responsabilidad por lo que haya que responder. Y diremos la verdad. Ya en términos de penas habrá que ver en qué se queda, pero lo básico es que quede claro que el Eln tiene toda la disposición de asumir responsabilidad y pedimos que el régimen lo haga”.