ELN entregó a menor de 16 años que estaba en su poder

19 de septiembre del 2018

El Comandante Uriel confirmó la liberación de la menor de 16 años que se encontraba en poder del grupo guerrillero del ELN desde el pasado 7 de septiembre. En horas de la tarde fue devuelta a su familia en zona rural de Chocó. Según la Defensoría del Pueblo, que acompañó a la familia en el […]

ELN

@ELN_RANPAL_COL

El Comandante Uriel confirmó la liberación de la menor de 16 años que se encontraba en poder del grupo guerrillero del ELN desde el pasado 7 de septiembre. En horas de la tarde fue devuelta a su familia en zona rural de Chocó.

Según la Defensoría del Pueblo, que acompañó a la familia en el recibimiento de la menor identificada como Mayerli Cortés, la liberación se efectuó en Itsmina donde fue puesta a disposición de sus padres Mariela Rodríguez y de su padre Gabriel Cortés.

Según un comunicado de esta guerrilla, los argumentos para retenerla fueron porque había sido víctima de la Fuerza Armada, al ser contactada por un cabo de infantería de la Armada Nacional para que entregara información del ELN a cambio de dinero y prevendas, asegura el comunicado. Sin embargo, no se conoce la veracidad de estas afirmaciones.

Además aseguraron, en otro trino, que el Comisionado de Paz y el Gobierno se habían opuesto a adelantar una negociación que póstumamente produjera la liberación de la menor.

Por su parte se conoció que el presidente Iván Duque emitió una resolución para retirar las funciones al equipo negociador de paz que adelantó las conversaciones con el ELN durante el gobierno de Juan Manuel Santos. Este no es un cese definitivo de la mesa de diálogos y será explicado en las próximas horas por el Alto comisionado para la paz.

El ELN dejó en libertad en los primeros días del mes a otros seis secuestrados que habían sido capturados en el mismo departamento, mientras estos se desplazaban por el río Arquía que conduce de Vidrí a Chocó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO