ELN estaría reclutando menores de edad en Antioquia

7 de noviembre del 2018

Una preocupante denuncia fue hecha por Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, sobre el reclutamiento de menores de edad por parte de grupos armados ilegales. Según lo denunció el mandatario regional, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), está reclutando a menores de edad en varias regiones del departamento de Antioquia, pero específicamente en la frontera […]

ELN estaría reclutando menores de edad en Antioquia

Una preocupante denuncia fue hecha por Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, sobre el reclutamiento de menores de edad por parte de grupos armados ilegales.

Según lo denunció el mandatario regional, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), está reclutando a menores de edad en varias regiones del departamento de Antioquia, pero específicamente en la frontera con el departamento de Chocó, en donde opera el Frente de Guerra Occidental del ELN, el cual utiliza los ríos Arquía, Murrí y Atrato, para desplazarse y también mover drogas, evitando así los operativos de las autoridades.

“Una primera preocupación de las autoridades es que el ELN ha venido buscando que los menores de edad ingresen a sus filas y según se ha podido establecer, desde septiembre se han llevado a seis menores, tres de ellos se devolvieron, uno pidió que lo trajeran para Medellín y hay otros dos en la zona que tienen cercanía con el ELN pero que no se han querido ir. El reclutamiento de menores en la zona urbana por parte del ELN se ha venido presentando”, señaló Pérez Gutiérrez.

Además, señaló el mandatario de los antioqueños que Vigía del Fuerte es uno de los municipios que más está siendo azotado por acciones ilegales como extorsiones por parte de esta organización criminal.

Por último, indicó que en los últimos días han sido recuperados ocho menores de comunidades indígenas que también habían sido obligados hacer parte de esta organización guerrillera y los cuales eran obligados a cometer acciones criminales.

Una de las preocupaciones que tienen las autoridades en el departamento, son las alianzas que se están haciendo entre el ELN y algunas disidencias de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), las cuales están sembrando el temor entre los habitantes de varias regiones del departamento de Antioquia.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO