ELN desmiente desmiente liberación de secuestrados

20 de agosto del 2018

Así lo dio a conocer a través de un vídeo la organización del ELN después de que el Ministerio de Defensa asegurara, por medio de un comunicado de prensa, que ya estaban trabajando junto al Comité Internacional de la Cruz Roja en los protocolos necesarios para lograr la liberación de nueve personas que se encuentran retenidas […]

ELN

Así lo dio a conocer a través de un vídeo la organización del ELN después de que el Ministerio de Defensa asegurara, por medio de un comunicado de prensa, que ya estaban trabajando junto al Comité Internacional de la Cruz Roja en los protocolos necesarios para lograr la liberación de nueve personas que se encuentran retenidas por este grupo guerrillero.

En el vídeo que fue publicado en la plataforma de YouTube, dos miembros del ELN, Aureliano Carbonell y Bernando Téllez quienes se encuentran liderando la delegación de diálogos de paz, explicaron por qué según ellos no se ha hecho la liberación de estas personas y que fueron privadas de la libertad hace algunas semanas en los departamentos de Chocó y Arauca.

Aureliano Carbonell, explicó que las afirmaciones hechas por el Ministerio de Defensa son inexactas ya que la no se han realizado contactos entre la delegación encargada en el grupo guerrillero y el Gobierno Nacional.

Según este delegado de la mesa de diálogos, “inexplicablemente el Gobierno no ha facilitado el contactos directo con la delegación y eso es lo que está impidiendo hacer los procedimientos que corresponden y está demorando algo que podíamos haber hecho hace más de ocho días”.

Asimismo, Carbonell afirmó que los contactos que ha tenido con el gobierno de Iván Duque han sido por medio de terceros, y reveló que hace poco se había desarrollado un contacto telefónico entre el jefe de la delegación del grupo guerrillero, Pablo Beltrán y Miguel Ceballos alto comisionado para la paz, en los que se trató el tema de los protocolos de liberación pero según Carbonell nada sobre los puntos cruciales sobre la mesa de dialogo.

Cabe resaltar que el día sábado 18 de agosto, el ELN reveló dos fotografías de seis secuestrados a través de sus medios de comunicación. Fueron entregaron la prueba de supervivencia de tres uniformados de la policía, un militar y dos civiles que se encuentran retenidos desde el 3 de agosto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO