ELN libera a otro secuestrado exigido por gobierno para iniciar diálogos

24 de marzo del 2016

Se trata del ingeniero Ramón José Cabrales liberado en Norte de Santander.

ELN libera a otro secuestrado exigido por gobierno para iniciar diálogos

En la noche de este miércoles el ELN liberó al ingeniero Ramón José Cabrales, el segundo secuestrado liberado en menos de ocho días, y por el que el Gobierno había exigido su liberación para iniciar los diálogos de paz con esa guerrilla.

Su liberación se dio cerca de la población de Ocaña en Norte de Santander a una comisión de la Iglesia Católica y representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr. Cabrales fue secuestrado el pasado tres de septiembre.

Según informó dicha comisión, Cabrales, quien permaneció secuestrado por 203 días, se encuentra bien de salud y ya está reunido con sus familiares. Por su parte, el gobierno celebró la liberación del ingeniero.

“El gobierno tiene toda la voluntad de iniciar un proceso formal con el ELN. Lamentablemente estos secuestros alejaron esa posibilidad, pero sin duda alguna con esta decisión política se abren las posibilidades de iniciar una etapa formal de negociación”, dijo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

El domingo pasado el ELN había liberado al cabo del Ejército Jair de Jesús Villar, en Antioquia, donde 47 días atrás había sido secuestrado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO