ELN libera al policía Pérez a quien tenía secuestrado

ELN libera al policía Pérez a quien tenía secuestrado

2 de abril del 2016

Luego de que se anunciara el inicio de la etapa pública de los diálogos de paz con el Eln, los voceros del grupo insurgente, ‘Antonio García‘ y ‘Pablo Beltrán‘, indicaron que liberarían al patrullero de la policía Héctor Germán Pérez, quien se encontraba secuestrado desde el pasado 20 de marzo.

“La orden que hemos dado es que sea liberado y muy pronto”, dijo Pablo Beltrán en ese momento. Hoy, tres días después de haber dado esta orden, el grupo guerrillero dejó en libertad al uniformado.

Este sábado, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) señaló que recibió al policía y en cuanto se sepa que se encuentra bien de salud será llevado a Barrancabermeja, Santander.

“Está concluyendo con éxito esta operación humanitaria y nos alegra contribuir a que este policía pueda reencontrarse en pocas horas con sus seres queridos”, dijo Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia.

foto_liberacion_eln_2_de_abril_1_optimiz

Agregó que: “Agradecemos la confianza y el respeto expresados por las partes en nuestro papel como intermediario neutral en el conflicto armado colombiano y reiteramos nuestra disponibilidad para continuar facilitando este tipo de misiones”.

Según la CICR la liberación del uniformado se dio en una zona rural del sur del departamento de Bolívar, muy cerca al lugar donde el policía había sido secuestrado el pasado 20 de marzo.

El Presidente de la República Juan Manuel Santos confirmó la liberación del policía por medio de su cuenta de twitter “Patrullero de la Policía Héctor Germán Pérez fue liberado por el Eln y va camino a encontrarse con su familia”, escribió el mandatario.