ELN libera al cabo del Ejército Jair de Jesús Villar

20 de marzo del 2016

Duró 47 días en cautiverio. Santos exige la liberación de otro secuestrado.

ELN libera al cabo del Ejército Jair de Jesús Villar

Foto archivo familiar.

En zona rural del nororiente antioqueño fue liberado el cabo del Ejército Jair de Jesús Villar por el ELN, quien permaneció secuestrado 47 días.

El militar fue entregado a una comisión humanitaria integrada por el Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr y representantes de la Iglesia Católica. Según informó el Cicr, el suboficial fue trasladado en helicóptero hasta Barrancabermeja, donde fue entregado a representantes del Ejército.

En las próximas horas Villar será trasladado al Hospital Militar de Bogotá para ser valorado por especialistas. Sin embargo, durante su entrega a la comisión humanitaria, una enfermera del Cicr le hizo una valoración inicial confirmando que se encontraba en condiciones de salud estables.

Jair de Jesús Villar fue secuestrado el pasado tres de febrero en zona rural del municipio de Segovia, Antioquia. Desde este sábado el ELN a través de la Iglesia había anunciado la liberación del cabo como gesto para que inicien los diálogos de paz oficiales.

No obstante, el presidente Juan Manuel Santos dijo este mismo domingo que era necesario que el ELN liberara otro secuestrado que tiene en su poder para destrabar los diálogos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO