ELN libera empresario secuestrado en Arauca

13 de noviembre del 2018

Cumplía seis meses secuestrado.

José Leonardo Ataya

@DefensoriaCol

La guerrilla del ELN dejó en libertad a José Leonardo Ataya Rodríguez, un empresario que se encontraba secuestrado desde hace 6 meses en zona rural del departamento.

Leonardo Ataya fue raptado por esa guerrilla el 28 de marzo de este año, mientras se desplazaba por la vereda Barracones en su vehículo, fue detenido por hombres armados que procedieron a capturarlo.

Ataya se desempeñaba como gerente de la empresa de Servicios Públicos de Arauca, EMSERPA. En un principio no se conocía qué grupo era el autor del plagio, pero luego fue confirmado por la guerrilla del ELN.

Asimismo, una prueba de supervivencia fue revelada a finales del mes de agosto, a través de un video en el que Leonardo Ataya aseguraba que no había recibido maltrato y estaba comiendo bien, pero que no era una situación fácil.

Ahora el funcionario será conducido a reunirse con su familia nuevamente y determinar su estado de salud.

Este 13 de noviembre, la guerrilla del ELN también reveló una prueba de supervivencia de otro secuestrado, Rafael Andrés Riaño, ingeniero de la petrolera Ismocol, de quien no se conocía su captor desde enero del presente año cuando fue plagiado.

Este secuestro es atribuido al Frente de Guerra Oriental, al mando de alias Pablito, que opera en la frontera, se cree que podría haber sido llevado hacia Venezuela, por lo que no se tiene rastro de su paradero y se ha dificultado su rescate.

Hasta el momento se estima que podrían ser más de 10 las personas cautivas por el ELN. Esta ha sido una de las condiciones del presidente Iván Duque para retomar la mesa de conversaciones, mientras que esa guerrilla la mantiene como forma de presión.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO