ELN libera ingeniero que tenía secuestrado hace más de un mes

9 de diciembre del 2015

El hombre había sido plagiado el pasado 6 de noviembre en una zona rural del departamento de Bolívar.

ELN libera ingeniero que tenía secuestrado hace más de un mes

El ELN dejó en libertad a un ingeniero civil al que había secuestrado el pasado 6 de noviembre en esa misma región, informó hoy a Efe una fuente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

“La liberación de Alexander Almanza Piedrahíta fue ayer lunes hacia el mediodía”, detalló por teléfono Patricia Rey, portavoz del CICR, quien agregó que el ingeniero está bien de salud, según las primeras revisiones médicas que le practicaron al momento de la entrega.

Asimismo explicó que los guerrilleros entregaron a Almanza a una comisión humanitaria de la que hizo parte el CICR “en un punto del sur del departamento de Bolívar” acordado previamente como se estila en este tipo de misiones.

El ingeniero Almanza y otras tres personas fueron secuestradas por el ELN el pasado 6 de noviembre en una zona rural del municipio de Simití, en el departamento de Bolívar.

Posteriormente esa guerrilla dejó en libertad a los otros tres secuestrados, pero siguió reteniendo a Almanza, quien trabaja como ingeniero en la empresa Dinacol, que construye centros de acopio lechero en esta parte del país.

Luego de la liberación, Almanza fue trasladado a Barrancabermeja, en el departamento de Santander, donde se reunió con sus familiares.

“Hasta ahí llegó nuestra misión”, señaló Rey, quien dijo que por lo que comentó el ingeniero Almanza se trasladaría a Cartagena, de donde es oriundo.

El ELN y el Gobierno colombiano mantienen desde enero de 2014 “diálogos exploratorios” para iniciar unas negociaciones de paz análogas a las que el Ejecutivo lleva a cabo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde noviembre de 2012 en La Habana.

EFE

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO