ELN liberará a ingeniero Andrés Montes

5 de noviembre del 2013

El Frente de Guerra Darío Ramírez Castro de esa guerrilla confirmó que el contratista “goza de buen estado de salud”.

Andres montes Ceballos, Eln,Secuestrado, guerrilla, kienyke

La guerrilla del ELN anunció que liberará al ingeniero forestal Andrés Montes Ceballos, quien estuvo cinco años vinculado como contratita de la Compañía Agrícola La Sierra, y que había sido secuestrado desde el 30 de julio de 2012.

“Por razones humanitarias, El Ejército de Liberación Nacional ha decidido dejar en libertad al ingeniero. En tal sentido, esperamos un pronunciamiento de la empresa antes de conformar la comisión humanitaria encargada de recibirlo”, manifestaron los subversivos en un comunicado en el que añadieron que Montes sigue en su poder “y goza de buena salud”.

Sobre la Compañía Agrícola La Sierra, el Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN la acusó de emplear “artimañas” para apoderarse de “22.000 hectáreas de tierra de campesinos pobres -unos 100 predios-, en varios municipios del Nordeste Alto y Bajo Cauca Antioqueños. En la actualidad, del total de las hectáreas compradas, 6.800 están sembradas con pino, árbol no nativo, generando un gran impacto ambiental y social en el territorio”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO