Ejército señala al ELN como responsable de masacre

4 de julio del 2018

Las autoridades del departamento de Cauca, en el occidente colombiano, informan que las siete personas halladas sin vida y con signos de tortura en el Municipio de Argelia, fueron asesinadas en San Juan de Mechengue, al norte del municipio de El Tambo. Tiempo después, se les transportó hasta zona rural de Argelia, entre los límites […]

Ejército señala al ELN como responsable de masacre

Las autoridades del departamento de Cauca, en el occidente colombiano, informan que las siete personas halladas sin vida y con signos de tortura en el Municipio de Argelia, fueron asesinadas en San Juan de Mechengue, al norte del municipio de El Tambo. Tiempo después, se les transportó hasta zona rural de Argelia, entre los límites del Sinaí y el Mango, donde fueron abandonados y encontrados por habitantes de la región.

El general Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29 del Ejército, afirma que gracias a la labores de inteligencia adelantadas, una de las hipótesis más fuertes, hasta el momento, es que los responsables de esta situación serían los integrantes del Ejército de Liberación Nacional, es decir, el ELN, ya que en esa zona tiene presencia el Frente José María Becerra, que pertenece al mencionado grupo al margen de la ley.

“En esta zona hay conflicto entre grupos al margen de la ley, por ser ésta una de las rutas importantes del narcotráfico de salida al pacífico colombiano y donde abundan los cultivos ilícitos” indicó el general Herrera. Continúa, “Las comunidades y la recolección de información nos permitieron determinar que no son personas del sector donde fueron encontradas”.

Los cuerpos de las siete personas ya se encuentran en medicina legal de la ciudad de Popayán, donde se lleva a cabo la labor de identificarles, así como establecer cuáles fueron las causas exactas de estos hechos.

Jorge Herrera también informa que en Argelia se cuenta con la presencia de tropas del ejército, así se garantiza la seguridad y tranquilidad de sus pobladores.

Por otro lado, el alcalde  del municipio, Diego Aguilar, comenta que los cultivos de uso ilícito provocan la llegada de grupos ilegales que se disputan las rutas del narcotráfico. Igualmente, pide al Gobierno que se adelante la ejecución del programa de sustitución.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO