ELN pide cese al fuego bilateral en diálogos con el gobierno

ELN pide cese al fuego bilateral en diálogos con el gobierno

18 de octubre del 2014

Este sábado por medio de su página web, el ELN publicó un video en el que reconoce “ciertos avances” de la fase exploratoria en los diálogos con el gobierno del presidente Santos.

El primer comandante de esa guerrilla, Nicoás Rodríguez Bautista, alias Gabino, señaló que pese a las dificultades se han tenido avances en la discusión de los puntos de la agenda que tendría la negociación. “Participación de sociedad y víctimas… proceso importante y complicado a la vez, el desarrollo de la agenda y llegar a acuerdos”.

El líder guerrillero señaló que sería muy importante para el avance del proceso “un cese al fuego bilateral”. Según Gabino, esto crearía “un clima muy importante para el proceso de paz”.

Agregó que es muy importante “tener en cuenta que son más de 50 años y que se dialoga entre enemigos de verdad”, por ende hay y habrán dificultades.

Sin mencionar países puntuales, agradeció a los gobiernos que han servido de garantes en el proceso de esta fase exploratoria. “Es importante resaltar el papel de países garantes de este proceso sin el apoyo de ellos no hubiera sido posible alcanzar los logros. Un saludo para ellos y sus pueblos”, puntualizó.

Este es el video completo que publicó el grupo guerrillero.

[youtube width=”549″ height=”366″]http://www.youtube.com/watch?v=DBf4hd1JGdg[/youtube]