ELN precisa que cese al fuego va hasta el 9 de enero

Dom, 24/09/2017 - 06:25
A partir del 1 de octubre se empezará a implementar el cese el fuego bilateral pactado entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), así lo dio a conocer esa organización
A partir del 1 de octubre se empezará a implementar el cese el fuego bilateral pactado entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), así lo dio a conocer esa organización en un comunicado. Este cese estará vigente desde el 1 de octubre hasta el 9 de enero y no hasta el 12 de ese mes, como había informado el gobierno en días anteriores. Según informó el grupo guerrillero, esta medida busca rebajar la intensidad del conflicto armado y que sea la población la más beneficiada con suspender los enfrentamientos. [single-related post_id="756390"] El ELN sostiene también que con la tregua se busca que despegue la participación masiva de la sociedad, como sujeto protagónico de los cambios. Durante este tiempo de tregua entre ambas partes, será la Organización de Naciones Unidas (ONU) la que se encargue de verificar el cumplimiento del pacto de no agresión. El comunicado del ELN señala que ‘en este inicio, no habrá separación de fuerzas y cada parte mantendrá su plena movilidad; contando con la veeduría y verificación de la ONU, la Conferencia Episcopal de Colombia y las organizaciones sociales’. [single-related post_id="750909"] Se espera que durante este cese de hostilidades, disminuyan los actos de violencias que ha perpetrado esta organización ilegal. La organización también manifestó que está  trabajando en la redacción de reglamentos y protocolos para garantizar que “el domingo primero de octubre pueda iniciar el cese al fuego bilateral contando con reglas claras”. Uno de los objetivos que se ha venido trabajando en la agenda de conversaciones es “erradicar la violencia en la política”, para que no haya persecución política, se deje de usar la violencia como control social y de aplicar la represión ilegal. Con el diálogo de paz con el ELN, el gobierno de Santos espera alcanzar la "paz completa". Si se logra un acuerdo como el fijado con las Farc, se lograría poner fin a más de 50 años del conflicto que involucra a guerrillas, paramilitares y agentes estatales. La guerra en Colombia ha dejado un saldo trágico de 260.000 muertos, 60.000 desaparecidos y 7,1 millones de desplazados.    
Más KienyKe
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
Kien Opina