Incineran camiones en la vía Cali – Buenaventura

14 de julio del 2018

En la mañana de este sábado dos camiones fueron incinerados por supuestos miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) cerca al sector de Zaragoza en la vía Cali – Buenaventura. Según las autoridades locales, hombres armados del grupo guerrillero detuvieron los vehículos y prendieron fuego a la cabinas. Otros vehículos fueron pintaros con siglas alusivas […]

Incineran camiones en la vía Cali – Buenaventura

En la mañana de este sábado dos camiones fueron incinerados por supuestos miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) cerca al sector de Zaragoza en la vía Cali – Buenaventura.

Según las autoridades locales, hombres armados del grupo guerrillero detuvieron los vehículos y prendieron fuego a la cabinas. Otros vehículos fueron pintaros con siglas alusivas a la organización subversiva, presuntamente para atribuirse el acto criminal.

La vía fue cerrada por unas horas mientas las autoridades competentes removian los camiones incinerados y los otros que se encontraban atravesados en la vía impidiendo la movilidad.

A pesar de la congestión y el caos presentado por el hecho, no se registra ningún herido. Las autoridades confirmaron que ya hay una captura en este momento.

Por su parte, los habitantes del sector le piden a las autoridades y al Gobierno Nacional reforzar la seguridad en las vías para que estos hechos no se vuelvan a presentar.

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez calificó lo ocurrido como un “legado de Santos” al enterarse de los hechos ocurridos esta mañana por la guerrilla del ELN.

Por su parte, el presidente electo, Iván Duque, condenó los hechos ocurridos.

“En colombia deben parar las muertes violentas, las amenazas y el terrorismo. Rechazamos los actos intimidantes del ELN en la vía Buenaventura”, expresó el mandatario colombiano.

A esta hora las autoridades aseguran que no se han presentado novedades y que en el sector hay normalidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO