ELN rechaza acuerdos entre las Farc y el Gobierno Nacional

ELN rechaza acuerdos entre las Farc y el Gobierno Nacional

29 de agosto del 2016

El grupo subversivo del ELN publicó este lunes un comunicado firmado por Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, en el que felicita a las Farc por el cese al fuego, pero deja claro que no está de acuerdo con el proceso de paz alcanzado entre ellos y el Gobierno.

Lea también: Lo que debe saber sobre el cese al fuego bilateral y definitivo

El texto que constaba de 12 párrafos, deseaba a las Farc que el cese al fuego fuera un éxito y marcara el camino definitivo para convertir el movimiento en un grupo político legal, pero allí, ‘Gabino’ deja claro que no está de acuerdo con el proceso que realizaron ambos grupos y que la intención del ELN al negociar llevará un lineamiento diferente.

Además: Gabino: Diálogos con Eln están estancados por no afectar el plebiscito

“Respetamos pero no compartimos la esencia de dichos acuerdos”, explica el comunicado según Vanguardia y agrega que los contenidos que tendrá la agenda de negociaciones publicada por Gobierno y ELN es la muestra perfecta de la diferencia de los conceptos que existe entre ambas guerrillas.

También le puede interesar: Las promesas de Timochenko en el último día de la guerra

“Los diálogos con el gobierno del presidente Santos son de carácter exploratorio debido a que no vemos clara la voluntad de paz del gobierno nacional, que nos permita desde ya trazar una ruta definitiva hacia la paz de Colombia”, dice ‘Gabino’.

La cabecilla del grupo guerrillero afirmó que la voluntad de dialogar no es una manifestación que muestre que el alzamiento en armas y el cese al fuego no esté vigente, sino que “nuestras convicciones nos hacen buscar los caminos del entendimiento y las soluciones dialogadas, debido a que no somos amantes de la guerra”, concluye el jefe del ELN en su comunicado.