ELN reitera su voluntad de negociación con el Gobierno

Vie, 24/06/2016 - 13:42
A través de la cuenta en Twitter de uno de sus voceros, el Ejército de Liberación Nacional, ELN, aseguró estar listo para continuar las negociaciones con el Gobierno, de acuerdo a lo pactado el pa
A través de la cuenta en Twitter de uno de sus voceros, el Ejército de Liberación Nacional, ELN, aseguró estar listo para continuar las negociaciones con el Gobierno, de acuerdo a lo pactado el pasado 30 de marzo en Caracas, Venezuela. “La Delegación del ELN está lista para ir a Quito a continuar con lo firmado el 30 de marzo. Es el gobierno el que incumple” señalaron en la cuenta del corresponsal de Radio Nacional Patria Libre, @MiguelAtal_ELN. Lea también: Pagué 15 años y saldé mi deuda con la justicia: Francisco Galán, exjefe del Eln El grupo insurgente cuestionó al equipo negociador del Gobierno Nacional al afirmar que adelantaron más de dos años de diálogos sobre todos los puntos y ahora quieran imponer temas que no fueron acordados. “Es ahora el gobierno, el que ahora sale con brinquitos en lo plano, queriendo IMPONER cosas NO FIRMADAS. Le tendremos paciencia” dijo el vocero. Finalmente, recordaron que mantienen su férrea posición de no pararse de la mesa por ninguna razón, pues creen en la paz y le apuestan a ella con fe. https://twitter.com/MiguelAtal_ELN/status/746387289891287040 Es de recordar, que en el mes de mayo, tras la liberación de la periodista Salud Hernández, secuestrada por la guerrilla del ELN; El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, lanzó una fuerte advertencia frente a las negociaciones, “no activaremos ninguna mesa de negociaciones mientras el ELN no libere a todos los secuestrados y renuncie a este delito de lesa humanidad”.
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.