ELN responde a las declaraciones de Iván Duque en Amagá

8 de septiembre del 2018

El presidente, Iván Duque, en su recorrido por Colombia con el proyecto ‘Construyendo País’, habló en Amagá de los acercamientos que tuvo el anterior gobierno con el ELN y de cómo lo será en su gobierno. En el inicio del comunicado, reafirmo lo dicho el día que se posesionó. “Le dije a Colombia que íbamos a […]

ELN

El presidente, Iván Duque, en su recorrido por Colombia con el proyecto ‘Construyendo País’, habló en Amagá de los acercamientos que tuvo el anterior gobierno con el ELN y de cómo lo será en su gobierno.

En el inicio del comunicado, reafirmo lo dicho el día que se posesionó. “Le dije a Colombia que íbamos a hacer una evaluación en un periodo de 30 días sobre las conversaciones del gobierno anterior y el grupo ELN”. Por otro lado, dijo que Miguel Ceballos, el Alto Comisionado para la Legalidad, fue la persona encargada de dialogar con las Naciones Unidas, la Iglesia y con varios países que apoyan este proceso, haciendo una valoración de cada información que tenia la Fiscalía, la Defensoria del Pueblo y la Policía.

Además, fue contundente en recordar que durante los 17 meses de conversaciones que tuvo el gobierno anterior, se adelantaron 462 actividades criminales, suficientes para cobrar cerca de 100 victimas. También se presentaron 148 atentados contra la infraestructura petrolera, provocando un ‘Ecocidio’ y secuestraron cerca de 16 individuos.

“No se puede hablar de paz mientras se está apelando a la violencia como un mecanismo de presión al estado y a la sociedad colombiana” añadió el mandatario.

Por último, el presidente colombiano dijo: “Hasta que el ELN no cese todas sus actividades delictivas, el gobierno no designará a nadie para que se siente a dialogar”.

El ELN, a través de Twitter, publicó que las liberaciones se seguirán haciendo de forma unilateral, a pesar de que el gobierno le está dando la espalda a las negociaciones.

Además, el día sábado publicaron un vídeo comunicado explicando la situación de las personas que se encuentran secuestradas en el Chocó.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO