Ataque del ELN en Santander dejó un soldado muerto

28 de junio del 2017

Otro soldado resultó herido cuando el bloque de guerra nororiental del ELN los atacó.

Ataque del ELN en Santander dejó un soldado muerto

El Ejército Nacional responsabilizó al ELN por un ataque en el municipio de Teorama, Norte de Santander, que acabó con la vida de un uniformado y dejó a otro herido.

El hecho se presentó en la madrugada de este miércoles, sobre las 4:30 a.m., en la vereda Llana Baja,  municipio de Teorama. Los oficiales estaban adelantando operaciones de seguridad y de reparación del Oleoducto Caño Limón -Coveñas, cuando integrantes del bloque de guerra nororiental de la guerrilla, Frente Héctor del ELN, atacaron a los soldados.

El hostigamiento dejó sin vida a un uniformado del Ejército nacional, quien fue identificado como Lenin Asencio, oriundo de Ortega, Tolima. Además, debido al ataque también resultó herido un soldado en una de sus extremidades inferiores, quién fue atendido en el lugar del incidente por un enfermero de combate y posteriormente fue evacuado a la ciudad de Cúcuta para recibir la atención médica necesaria.

“Las operaciones militares de acción ofensiva en el área continúan desarrollándose de forma permanente por parte del Ejército Nacional”, explicó el Ejército Nacional, “con el firme propósito de velar por la tranquilidad y bienestar de la población, así como de garantizar la seguridad de la infraestructura crítica de la nación, en el departamento del Norte de Santander”.

Por su parte, la Fuerza de Tarea Vulcano rechazó el ataque y advirtió de que estas acciones corresponden a hechos que  violan el derecho fundamental de los soldados. “La Fuerza de Tarea Vulcano rechaza estas acciones que afectan la integridad y violan el derecho fundamental a la vida de nuestros soldados”, aseguró la institución, que también señaló que la víctima falleció en cumplimiento de su deber y protegiendo los intereses de la Nación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO