Embajada de Panamá regala libros a niños de Bogotá

18 de octubre del 2018

Conoce mi Panamá será el libro que lean todos los niños del colegio República Panamá en Bogotá, luego de que la Embajada de ese país les distribuyera este texto a los estudiantes de primaria para que aprendan aspectos de la historia de la nación vecina de Colombia. “Conoce mi Panamá es una iniciativa del ministerio de […]

Conoce mi Panamá

Cortesía

Conoce mi Panamá será el libro que lean todos los niños del colegio República Panamá en Bogotá, luego de que la Embajada de ese país les distribuyera este texto a los estudiantes de primaria para que aprendan aspectos de la historia de la nación vecina de Colombia.

“Conoce mi Panamá es una iniciativa del ministerio de Relaciones Exteriores junto con la autoridad de turismo, que presenta el texto didáctico con contenidos y datos de riqueza cultural, gastronomía, política, riqueza natural e historia del istmo”, afirmó la agregada cultural de la embajada de ese país, Giselle Kardonski, en diálogo con KienyKe.com.

Astrid Villa Real, embajadora de Panamá en Colombia, mencionó que “en representación del gobierno de la República de Panamá en Colombia, felicito al equipo de Copa Airlines y a todas las instituciones, empresas y destacadas figuras panameñas, que apoyando esta estrategia del programa de responsabilidad social de una aerolínea que nos enorgullece, no sólo por su trayectoria y renombre internacional, sino por actividades como esta, que permitirán que miles de niños en más de 17 países de Latinoamérica y el Caribe, puedan conocer los valores culturales, historia, gastronomía y riquezas naturales de Panamá”.

Esta labor fue realizada por la Embajada de ese país, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la institución encargada del turismo y la aerolínea Copa Airlines para ofrecer un recurso didáctico a los menores. Será entregado a las escuelas ‘República de Panamá’ en Cali y Medellín, junto a otros 33 colegios ubicados en 17 países de América Latina.

Las escuelas ‘República de Panamá’ son colegios distritales que cuentan con el apoyo de los diplomáticos del istmo para apoyar la educación de los niños y niñas. Este colegio en Bogotá atiende a una gran cantidad de menores con discapacidad auditiva, allí se entregaron 250 libros para todos los estudiantes de primaria.

“Es importante saber de donde venimos, es la historia de todos nosotros. Con este texto los niños también aprenden de cultura, que hay más países, que hay otras personas en el mundo”, afirmó Kardonski en referencia a la intención de entregar estos apoyos textuales a los niños.

Uno de los atractivos es que varios destacados chefs como Mario Castrillón, Chiquita Arias, Jenny Ho y Alfonso De la Espriella aportaron sus recetas de la gastronomía panameña a la realización del libro, que podrán ser consultadas entre las 60 páginas del texto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO