Panamá inaugura su embajada en China

16 de noviembre del 2017

El presidente Juan Carlos Varela asistió al acto diplomático.

Panamá inaugura su embajada en China

Twitter: @JC_Varela

Cinco meses después de haber roto relaciones diplomáticas con Taiwán para poder establecerlas con la República Popular de China, Panamá inaugura hoy su embajada en Pekín, la ciudad capital del país.

Los panameños, representados por diferentes grupos de la sociedad, entre empresarios, banqueros, empleados del Estado y sindicalistas viajaron en el grupo oficial con el presidente panameño Juan Carlos Varela, y acudieron a la inauguración de la nueva embajada.

“Las estrellas que en ti lucen nos enseñan el camino que conduce a tu destino donde serás siempre inmortal”, dijo el presidente al izar la bandera en la sede de la primera Embajada de Panamá en República Popular China, junto al canciller de la República Popular China, Wang Yi.

En estos cinco meses han podido plantearse 19 acuerdos bilaterales entre los dos países y se ha avanzado en las negociaciones que solo esperan las firmas respectivas.

En el acto, simbólicamente el presidente firmó la primera visa a un ciudadano chino que viajará próximamente a la ciudad de Panamá, luego de la flexibilización de los trámites de visado para incentivar la visita a Panamá del mercado más grande de turistas que hay actualmente en el mundo: los chinos.

La Embajada en Pekín, el Consulado en Shanghái y las demás sedes diplomáticas que pretende instituir la República de Panamá en otras ciudades chinas serán un espacio de relación cultural, comercial y turística para los dos países. La nueva embajada está ubicada en la capital del país y es una de las ciudades más antiguas del mundo, patrimonio universal de la cultura y un importante centro político, económico y social del país. La historia del poder de las grandes dinastías que dirigieron la vida política, militar, económica, social y cultural de la China Imperial se concentra allí, dice la página oficial de la Presidencia panameña.

A la inauguración asistieron el presidente Varela, la primera dama Lorena Castillo de Varela; la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; el embajador de Panamá en China, Francisco Escobar Pedreschi; Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Popular de China; Wei Qiang, embajador de China en Panamá y ministros de Estado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO