Embajadas preocupadas por amenazas a periodistas

27 de julio del 2018

Varias organizaciones internacionales y 19 embajadas manifestaron su preocupación por el aumento de las amenazas a periodistas en Colombia, 48% mayor en comparación con el 2017. “Queremos expresar públicamente nuestra profunda preocupación por el incremento de las amenazas que este año suman cien casos y por los riesgos a los que constantemente se enfrentan en […]

periodistas

Varias organizaciones internacionales y 19 embajadas manifestaron su preocupación por el aumento de las amenazas a periodistas en Colombia, 48% mayor en comparación con el 2017.

“Queremos expresar públicamente nuestra profunda preocupación por el incremento de las amenazas que este año suman cien casos y por los riesgos a los que constantemente se enfrentan en el ejercicio de su labor”, dicen en un comunicado conjunto.

Se trata de las embajadas de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Inglaterra, Canadá, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia y Suecia; y de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y las delegaciones en Colombia de la Unión Europea, Naciones Unidas (ONU) y la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Según un comunicado conjunto, divulgado por la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), el pasado lunes los representantes de cinco embajadas con sede en el país cafetero y de los organismos internacionales, se reunieron con miembros de la Flip y un grupo de periodistas nacionales y regionales, “para conocer de primera mano los detalles del incremento en las amenazas a la prensa”.

El grupo reafirmó su “solidaridad, apoyo y compromiso con la defensa de la libertad de prensa y de expresión”, ratificaron su acompañamiento con la labor periodística en el país, y le hicieron un llamado a las autoridades nacionales y regionales para que garanticen la protección de todos los comunicadores.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO