Embajador de China en Colombia: Ejecución de Ismael Arciniegas es irreversible

27 de febrero del 2017

El acto había sido aplazado en varias oportunidades según Li Nianping.

torturas

Li Nianping, embajador de la república Popular de China en Colombia, aseguró que la decisión de ejecutar a Ismael Arciniegas en su país, es de última instancia y por lo tanto irreversible.   

Pese a que la Cancillería resaltó que ha enviado varias peticiones de clemencia y  anunció que se seguirá haciendo lo necesario para que el país asiático reconsidere esta medida, el diplomático dijo que no habrá apelación en este caso.

Lea también: Ismael Arciniegas, el primer colombiano que será ejecutado en China

Ejecución de Ismael Arciniegas ya se había aplazado

“En el caso de Arciniegas, la parte China ha manifestado el principio de buena fe desde su condena hasta la orden de ejecución”, dijo en RCN Radio al resaltar que incluso la ejecución de Ismael Arciniegas se había aplazado en varias oportunidades.

Según ha trascendido, el hombre oriundo del Valle del Cauca y de 72 años, será sometido a la ejecución este lunes, sobre las 8:30 pm hora Colombia. 

Además: Cinco datos para saber quién es y qué le pasó a la modelo condenada a 15 años en China

De esta manera, se convertiría en el primer colombiano ejecutado en China. Fue condenado a pena de muerte tras confesar que en 2010 llevaba casi cuatro kilos de droga que le pidieron traficar a cambio de 5.000 dólares.

Le puede interesar: El testimonio de la colombiana que sobrevivió a una cárcel en China

En la actualidad hay 15.034 reclusos alrededor del mundo de los cuales el 56.7% se encuentran detenidos por delitos de narcotráfico, lo que equivale a 8.526 presos. En China hay cinco colombianos condenados a pena de muerte por este delito (tres sentencias ratificadas y dos en espera de la apelación), 10 a pena de muerte con suspensión por dos años, y 15 a cadena perpetua.

Cabe resaltar que Colombia ha logrado la repatriación efectiva de 172 connacionales, seis de los cuales se alcanzaron por razones humanitarias.

Alt_gif_nueva_era

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO