Embajadora de Colombia en Panamá señalada de racismo

Embajadora de Colombia en Panamá señalada de racismo

18 de septiembre del 2015

La ciudadana panameña Yudi Villamonte denunció que la embajadora colombiana en Panamá, Ángela Benedetti, le refirió supuestos comentarios racistas durante una discusión en una tienda de la capital, lo que ha desatado polémica en las redes sociales.

Villamonte afirmó este viernes a la cadena local Telemetro que los hechos ocurrieron el pasado día 15, cuando acompañó a su hija a presentar una carta de renuncia en la tienda de ropa de baño donde trabajaba, situada en el exclusivo centro comercial Soho Mall de la capital.

Benedetti, supuesta dueña de la tienda, se molestó por la renuncia de la joven y comenzó una discusión con Villamonte, a la que le dirigió el siguiente comentario: “Dudo que te queden bien mis vestidos de baño por negra”, según dijo la denunciante.

La frase es “discriminatorio cien por cien”, dijo Villamonte, que confesó a la televisión local que al momento de la discusión desconocía que Benedetti es la representante diplomática de Colombia en el país centroamericano, cargo que ejerce desde 2011.

Efe se comunicó este viernes con la Embajada colombiana en Panamá y una recepcionista se limitó a señalar que “de momento” la legación no se pronunciará sobre el asunto.

Villamonte no descartó emprender acciones legales contra Benedetti y lamentó la postura que han adoptado algunos medios colombianos, que la tildan de “mentirosa”.

Las redes en Panamá se han llenado de comentarios sobre el episodio, tanto a favor como en contra, y muchos internautas se han preguntado qué hacía la embajadora despachando en una tienda de ropa de baño.

El activista y director del Observatorio Panamá Afro, Alberto Barrow, calificó el acto de “deleznable”, en una conversación con Efe este viernes, e instó a la Cancillería panameña a manifestarse.

*Con información de la Agencia EFE