Embajadora venezolana regresa de Quito con 93 inmigrantes

20 de octubre del 2018

La embajadora de Venezuela en Quito, Carol Delgado, retornó a su país en un vuelo organizado por el Gobierno de Nicolás Maduro que hace parte del Plan de Vuelta a la Patria, junto a otros 93 venezolanos que se encontraban en Ecuador. “Me estoy yendo ya con mis hermanos en el Plan Vuelta a la […]

Embajadora venezolana regresa de Quito con 93 inmigrantes

La embajadora de Venezuela en Quito, Carol Delgado, retornó a su país en un vuelo organizado por el Gobierno de Nicolás Maduro que hace parte del Plan de Vuelta a la Patria, junto a otros 93 venezolanos que se encontraban en Ecuador.

“Me estoy yendo ya con mis hermanos en el Plan Vuelta a la Patria”, afirmó Delgado este viernes en declaraciones a la prensa en inmediaciones de la Embajada de Venezuela Quito. La embajadora pidió, además, que Ecuador y su país encuentren “el camino para seguir fortaleciendo un afecto que es infinito”.

Delgado regresó a Venezuela en el séptimo vuelo del Plan de Vuelta a la Patria desde Ecuador con los que Caracas ha traído de vuelta a cerca de 658 venezolanos que habían migrado por la crisis humanitaria de su país.

La Cancillería venezolana calificó el pasado jueves de “extravagante” la expulsión de su embajadora en Quito y en respuesta ordenó la salida de la encargada de Negocios de Ecuador en su territorio, Elizabeth Méndez.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador indicó el jueves que la expulsión de Delgado se debe “a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer por el Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del primer mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno”.

Rodríguez afirmó que Moreno mintió al referirse a la migración venezolana en Ecuador en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el pasado 25 de septiembre en Nueva York. El ministro venezolano acusó a la Cancillería ecuatoriana de “inflar las cifras”. Sostuvo, además, que sus compatriotas en Ecuador han sido “sometidos a trabajo de esclavos, a agresiones sexuales, a estafa, a delitos de odio. Todos o casi todos se quieren venir”.

Lenín Moreno afirmó en la ONU que su país atiende a unos 6.000 venezolanos a diario que se han visto forzados a dejar su país debido a la crisis económica y política en la que se encuentra.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO