Embargan cuenta de ahorros del alcalde Gustavo Petro

Mié, 30/04/2014 - 03:46
En medio de un proceso de responsabilidad fiscal que avanza por los descuentos en las tarifas de Transmilenio, la Contraloría tomó la decisión de embargar las cuentas de ahorros personales del alca
En medio de un proceso de responsabilidad fiscal que avanza por los descuentos en las tarifas de Transmilenio, la Contraloría tomó la decisión de embargar las cuentas de ahorros personales del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro del secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, y de la exsecretaria de Movilidad Ana Luisa Flechas. En diálogo con el El Tiempo, Ricardo Bonilla señaló que "la Contraloría tomó esa decisión como medida cautelar para que no nos vayamos del país con nuestra plata, porque estamos en una imputación de responsabilidad fiscal por haberle girado a TM los recursos para que funcione". El secretario de Hacienda dijo además que "el contralor prejuzga, ya nos condenó y no hay mucha claridad y garantías en este proceso".  El organismo de control adelanta el proceso de responsabilidad fiscal por una suma que asciende a 187.000 millones de pesos. La medida de reducir el costo de pasaje en Transmilenio en horas valle, ha sido una de las acciones que la ciudadanía más valora del alcalde Gutavo Petro. Detractores y seguidores del mandatario, reconocen que esa reducción es una acción positiva del burgomaestre. El embargo por parte de la Contraloría se da apenas una semana después de que el Tribunal Superior de Bogotá le ordenara al presidente Juan Manuel Santos regresarle el puesto al gobernante que había sido destituido e inhabilitado por un fallo de la Procuraduría.      
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina