Colados en TransMilenio podrán ser embargados

youtube

Colados en TransMilenio podrán ser embargados

16 de enero del 2019

Los colados de TransMilenio que no paguen las multas impuestas por las autoridades, serán embargados; en caso de que el colado sea menor de edad, el proceso se seguirá en los bienes de los padres o responsables.

Esa fue la determinación que anunció el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, para evitar la evasión del pago en el transporte público. “Al que se cuela en TransMilenio se le pone el comparendo y si no paga, pasa lo mismo que cuando a un conductor le imponen una multa de tránsito: puede llegar a que se le congelen sus cuentas bancarias y los embarguen”.

Entre el 1 de agosto de 2017 y el 31 de diciembre de 2018 se impusieron 66.494 comparendos por ingresar o salir de manera irregular del sistema, según reporte de la Secretaría de Seguridad. Cifras de las autoridades señalan que unas 200.000 personas ingresan colados al sistema diariamente.

De esta forma, según el anuncio del alcalde, las multas por colarse serán tratadas de igual forma que las multas a vehículos. Entonces quien no pague podrá estar sometido a embargos de propiedades, congelación de cuentas bancarias y “demás acciones”.

El llamado fue a mejorar la cultura ciudadana en el sistema de transporte público. “Lo más importante es la cultura ciudadana, por ejemplo, en México el MetroBús no tiene puertas, casi la totalidad de los sistemas de tranvías y buses en el mundo avanzado no tiene puertas y los ciudadanos respetan esto”, enfatizó.

Asimismo, reiteró que cuando se cuelan en TransMilenio, le están robando a la ciudad, ya que estos recursos se pueden utilizar en la construcción de colegios o jardines infantiles.