Embargan vehículos en Bogotá por no pagar multas

Embargan vehículos en Bogotá por no pagar multas

11 de mayo del 2019

Según informó la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá (SDM) más de 6.000 conductores se les embargará el vehículo por no cancelar sus multas de tránsito.

La entidad pidió a quienes no se han puesto al día con sus pagos que cumplan con su obligación lo más pronto posible para evitar comparendos o llegar hasta el decomiso del auto.

De acuerdo con Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, lo que se busca es que “mas allá de recuperar la cartera morosa, el llamado es a que los ciudadanos respeten y cumplan las normas para evitar comparendos. Así mismo a ponerse al día con las multas impuestas para evitar llegar al embargo”.

Por lo que el funcionario señaló que con este tipo de medidas se está recuperando la autoridad. “Los bogotanos deben saber que si les imponen un comparendo por infringir las normas, estaremos atentos a que se realice el respectivo pago”, expresó Bocarejo.

Sin embargo, antes de hacerse efectivos los embargos, la Dirección de Gestión de Cobro de la SDM se encargó de enviar comunicaciones a los deudores con el fin de invitarlos a ponerse al día y así evitar futuros dolores de cabeza. Aunque la Secretaría recalca que si bien se han realizado las notificaciones, ante la falta de pago de algunos ciudadanos se ha procedido al embargo de cuentas bancarias.

¿Qué hacer en este caso?

A través de la página web de la entidad distrital los ciudadanos pueden consultar la información de sus deudas y embargo en www.movilidadbogota.gov.co – Consulta Comparendos. El siguiente paso es digitar su número de identificación para verificar el monto a pagar.

Asimismo, el pago también se puede realizar de manera electrónica por PSE o descargar el volante de pago para cancelar en las sedes del Banco de Occidente. Luego de que se efectué el pago y tenga el comprobante correspondiente debe solicitar el desembargo ante la Secretaría de Movilidad siguiendo estas recomendaciones.

Virtual: una vez diligenciado debe enviarse al correo [email protected], anexando el comprobante del pago realizado.

Presencial: diligenciar el formato de desembargo y radicarlo en la sede de Paloquemao de la SDM en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO