Terrorismo enluta a Francia: embestida de camión en Niza deja 84 muertos

15 de julio del 2016

Es el peor atentado en la historia de esa ciudad. Al menos 50 niños resultaron heridos.

Terrorismo enluta a Francia: embestida de camión en Niza deja 84 muertos

La fiesta nacional de Francia terminó en lágrimas, dolor y pánico. El camión que embistió a una multitud de personas que caminaban por el Paseo de los Ingleses, una zona turística por excelencia de la ciudad de Niza, deja hasta el momento 84 muertos y más de 100 heridos, entre ellos 50 niños.

De acuerdo con Bernard Cazeneuve, ministro del Interior francés,  al menos 18 de las personas que fueron trasladadas a hospitales se encuentran en estado crítico.

Lea también: Atentado en Niza deja más de 50 muertos

El hecho ocurrió hacia las 11:00 p.m. (hora local) de este jueves y quedó grabado por las cámaras de decenas de asistentes a la celebración, cuando de forma violenta un camión blancó atropelló a todo el que se le cruzara por su camino. El pánico se apoderó de la gente, que confundida corría para salvar su vida.

El conductor fue abatido a disparos por la policía francesa y este viernes fue identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un hombre oriundo de Tunez de 31 años que residía en Niza.

Además le puede interesar: Autor de atentado en Niza, discreto con antecedentes de robo y violencia

De acuerdo con la primera información sobre el responsable del cruel acto, no tenía relación con grupos extremistas sino antecedentes por delitos menores. Hasta ahora el Estado Islámico no se ha reivindicado el peor atentado en la historia de esa ciudad ubicada al sur de Francia

Este es el tercer ataque terrorista que ha vivido Francia en muy poco tiempo. El 7 de enero de 2015 un tiroteo contra la revista satírica Charlie Hebdo dejó como saldo 12 muertos, y el 13 de noviembre de ese mismo año 137 personas fueron víctimas mortales de otro en el teatro Bataclan de París

El primer ministro Manuel Valls decretó tres días de duelo nacional, mientras que varias personas angustiadas buscan a sus familiares desaparecidos y el rojo tiñe a la ciudad costera.

El concierto de Rihanna, que se iba a realizar este viernes en esa ciudad, y el Festival Internacional de Jazz que comenzaba este sábado fueron cancelados. 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO