Emboscada al Ejército Nacional deja cinco muertos

27 de febrero del 2018

El ataque se le atribuye al ELN.

ELN

En las últimas horas se presentó una emboscada al Ejército Nacional de Colombia en la vía de Cúcuta que conduce al municipio de Tibú, en Norte de Santander. Hasta el momento se reportan cinco muertos y diez soldados heridos que ya fueron trasladados a centros hospitalarios.

Según los primeros reportes de las autoridades, el ataque es atribuido al ELN. La embestida se presentó con explosivos a las tropas del Batallón de Ingenieros n°30 que se encontraban en un desplazamiento por Tibú.

“Rechazamos estás acciones cobardes e indiscriminadas, donde el ELN ante la imposibilidad de enfrentar a las tropas emplean medios y métodos de guerra no convencionales, prohibidos expresamente por el Derecho Internacional Humanitario, que ponen en riesgo la vida de nuestras tropas y de la comunidad que transita por el sector”, dice un apartado del comunicado del Ejército.

Este hecho se presenta 24 horas después de que el grupo armado afirmará que tendría un cese al fuego durante las próximas elecciones nacionales el 11 de marzo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO