Quibdó, optimista con su situación

26 de marzo del 2019

La mejor puntuación la obtiene en servicios públicos.

Isaías Chalá

foto: twitter

La encuestadora Colombian Global Group realizó un estudio sobre la gestión del alcalde de Quibdó, Isaías Chalá, los resultados demuestran el optimismo de los habitantes en las obras que se están haciendo.

De los encuestados, 258 aseguraron que de uno a cinco su nivel de satisfacción con la infraestructura del municipio es cuatro. A continuación 240 encuestados sostuvieron que el nivel de satisfacción es pleno. Mientras que solo 84 aseguraron insatisfacción general con la gestión del alcalde en esa materia. 114 encuestados contestaron un nivel de satisfacción de 2 en la escala propuesta.

En materia de educación los resultados son parecidos, 174 de los encuestados manifestaron su insatisfacción general con la gestión en esa materia, mientras el mismo número se mostró plenamente satisfecho. 108 aseguraron que tienen un nivel de satisfacción 2 en la escala de 1 a 5. A su turno, 192 encuestados manifestaron que se sienten medianamente satisfechos con el nivel que ha alcanzado el municipio. Mientras que 150 encuestados respondieron que el nivel de satisfacción es 4 en la escala.

En materia de servicios públicos 306 de los encuestados aseguraron que en la escala de 1 a 5 la prestación de estos ha mejorado. Así mismo, en materia de seguridad 366 encuestados aseguraron que en esta materia el municipio va por buen camino.

Por último, el estudio asegura que la gestión del alcalde sale bien librada con 228 encuestados que aseguraron que el mandatario, Isaías Chalá ha realizado una buena labor.

El alcalde responde

KienyKe.com habló con el mandatario local quien aseguró que al final de su mandato espera ejecutar más de 126 mil millones de pesos que fueron invertidos en materia educativa.

“Yo creo que la gente me da este espaldarazo, pues hemos realizado muchas obras como el malecón de Quibdó, la terminación del megacolegio Mia, el centro de desarrollo infantil y la pavimentación de casi un kilómetro de la zona norte de la ciudad. Es cierto que nos falta mucho pero cuando la gente ve las obras se entusiasma”, dijo Chalá.

El mandatario aseguró que la buena nota en materia de servicios públicos se debe a que cuando llegó a la administración, “el tema del acueducto solo llegaba a un 30% y el alcantarillado a un 15%. Con estas obras el alcantarillado puede llegar a un 51,19% de cobertura y el acueducto puede llegar a un 90% del municipio. El alcantarillado puede estar listo para el 2020 y el acueducto a finales de este año”.

Así mismo, destacó que antes y durante la celebración de las Fiestas de San Pacho, consideradas como una institución en el municipio, lograron una cifra de 56 días sin homicidios. “Debo decir que cuando yo llegué a la administración, en 2016, se presentaban entre 1 y 6 homicidios diarios, hoy hemos reducido esa cifra en un 33%”.

“La gente está viendo que se está avanzando y hay tranquilidad. Cuando recibimos la Alcaldía, el municipio tenía sanción fiscal del Ministerio de Hacienda, hicimos una planificación financiera y hoy pasamos de ser un municipio de sexta categoría a quinta y aspiramos entregar al municipio en cuarta categoría. Hemos sido premiados con el primer lugar en eficiencia fiscal en el departamento y continuaremos con esta labor”, dijo.

Esta es la ficha técnica:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO