Emergencia ambiental en Barranquilla por hundimiento de draga

22 de agosto del 2018

Una delicada emergencia ambiental se presenta en el río Magdalena en Barranquilla por el hundimiento de una máquina de dragado, la cual ha derramado más de 200 galones de combustible al afluente, generando un gran impacto ambiental. Según manifestaron las autoridades ambientales del departamento del Atlántico, al parecer, la draga presentaba problemas de flotabilidad, lo […]

Emergencia ambiental en Barranquilla por hundimiento de draga

Cortesía

Una delicada emergencia ambiental se presenta en el río Magdalena en Barranquilla por el hundimiento de una máquina de dragado, la cual ha derramado más de 200 galones de combustible al afluente, generando un gran impacto ambiental.


Según manifestaron las autoridades ambientales del departamento del Atlántico, al parecer, la draga presentaba problemas de flotabilidad, lo que causó su hundimiento en aguas del río Magdalena, en donde se encontraba realizando algunas labores.

Ante esta situación, desde el Ministerio de Ambiente, el jefe de esa cartera, Ricardo Lozano, indicó que se está haciendo una evaluación para poder determinar el impacto ambiental que ocasionó este accidente en el río Magdalena.

“Debemos hacer un pacto en la región entre las diferentes autoridades locales, regionales y departamentales, junto con Parques Nacionales para recordarles a los ciudadanos que este es un santuario de fauna y flora recuperado y tiene un alto valor ecológico”, señaló el ministro de Ambiente.

Por el momento se está estudiando la posibilidad de imponer una sanción económica a la empresa responsable de la maquinaria.

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico hizo un llamado a la ciudadanía al cuidado y protección de los ecosistemas acuáticos con los que cuenta en departamento, debido a sus riquezas en biodiversiadad.

Es de anotar que la draga se hundió este fin de semana por tener supuestamente problemas de flotabilidad, lo que provocó que se suspendiera el servicio del agua en Barranquilla y Soledad por varios horas.

Este no es la única emergencia ambiental que se presenta en el departamento del Atlántico. En el parque isla Salamanca un camión en el que se transportaba combustible, se volcó, derramando todo el material sobre las aguas afectando seriamente al ecosistema de esa zona, el cual es considerado importante y único, ya que allí confluyen el agua dulce del río Magdalena y el agua salada del mar Caribe.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO