Emergencia ambiental en San Gil

27 de julio del 2018

Aumenta a 25 el número de emergencia registradas en San Gil debido a la fuerte ola invernal que azota la región. El caso más grave hasta el momento se presentó en el polideportivo de la ciudad, donde varias personas habían quedado atrapadas bajo un muro que colapsó, entre ellos 13 menores de edad que resultaron […]

San Gil

Aumenta a 25 el número de emergencia registradas en San Gil debido a la fuerte ola invernal que azota la región.

El caso más grave hasta el momento se presentó en el polideportivo de la ciudad, donde varias personas habían quedado atrapadas bajo un muro que colapsó, entre ellos 13 menores de edad que resultaron heridos.

En las últimas horas Ariel Fernando Rojas Rodríguez, alcalde de la ciudad confirmó la muerte de uno de los niños heridos, se trata de un menor de siete años que cursaba segundo de primaria.

Según testigos los el entrenamiento de fútbol de los menores se vio interrumpido de manera repentina por la lluvia y al buscar resguardo del agua en la cubierta fueron sorprendidos por el desplome de uno de los muros del lugar, que ocasionó la tragedia.

Por otra parte los organismos de socorro atendieron a varias familias en el sector Paseo del Mango, donde el agua se tomó varias casa y un alud de tierra afectó la vía nacional y secundaria. En el lugar se registraron nueve personas lesionadas, aproximadamente 17 vehículos afectados y 30 viviendas inundadas.

Hasta el momento más de 25 emergencias han sido atendidas por los organismos de socorro, quienes informaron que debido a la emergencia no hay acceso a las regiones de Villanueva, Barichara, Valle de San José y Bucaramanga.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO