Emergencia en Boyacá tras desbordamiento de quebrada

25 de octubre del 2018

Por medio de videos en Twitter se conoció la magnitud del desbordamiento de la quebrada La Negra en el municipio de la Uvita en Boyacá. El Alcalde de la población, Jaime Enrique Galvis confirmó que 15 familias fueron evacuadas debido a la emergencia. Galvis comunicó que aún siguen las lluvias en la zona y la corriente […]

Emergencia en Boyacá tras desbordamiento de quebrada

Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres

Por medio de videos en Twitter se conoció la magnitud del desbordamiento de la quebrada La Negra en el municipio de la Uvita en Boyacá. El Alcalde de la población, Jaime Enrique Galvis confirmó que 15 familias fueron evacuadas debido a la emergencia.

Galvis comunicó que aún siguen las lluvias en la zona y la corriente tendrá más fuerza por lo que la Comisión de Gestión en Riesgo actuó de manera rápida y evitar pérdidas fatales.

“Gracias a la oportuna labor de la gestión del riesgo del municipio se logró salvaguardar y evacuar a las personas que viven en la Rivera del la quebrada negra”, declaró la Alcaldía de la Uvita.

También se confirmó que no hay personas heridas, por lo que se adelantan la gestión para darles a la familia un hogar de paso. De igual manera se conoció que las autoridades ya comenzaron los trabajos para que no haya escombros en zona urbana del municipio.

El Ideam ha alertado que la temporada de lluvias comenzó en el país por lo que los gobiernos de departamentos deben estar atentos a cualquier emergencia por las intensas lluvias en el país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO