Emergencia en occidente de Bogotá por explosión

Vie, 10/05/2019 - 08:15
Una emergencia se reportó este viernes a las 12:30 pm. en la calle 70 con Av. Rojas, en la localidad de Engativá. Autoridades desde el lugar descartaron que haya sido un atentado.

Primeras h
Una emergencia se reportó este viernes a las 12:30 pm. en la calle 70 con Av. Rojas, en la localidad de Engativá. Autoridades desde el lugar descartaron que haya sido un atentado. Primeras hipótesis indican que el estallido de unos cilindros de gas pudo provocar el incendio. Sin embargo, vecinos del barrio La Estrada que declararon a Canal Capital, indicaron que en el lugar trabajaban con pólvora, así que hasta los momentos no se tiene claridad de las causas del suceso. La edificación donde se produjo la explosión tenía tres pisos. En el primero, operaba "Tejos el Diamante" donde se fabricaban mechas de tejo desde hace unos quince años, según declaró un testigo. Lea también Momento de la explosión en el Occidente de Bogotá Bomberos oficiales de Bogotá y Secretaría de Salud atienden la emergencia. Aseguran que el lugar no tenía permiso para comercializar los tejos. Las autoridades están solicitando a las personas que se encuentran en las inmediaciones del edificio circular, porque aún podrían estar corriendo riesgo. No pueden garantizar que no ocurra una nueva explosión y estiman que la estructura podría colapsar. Pedro Manosalva, director del cuerpo de bomberos de Bogotá, declaró que lo primero que hicieron fue realizar una búsqueda primaria.

Sobreviviente: "Gracias a Dios pudimos ver el camino"

En el piso 3 de la edificación se encontraba una familia. Elkin Zipacón contó que fueron momentos de pánico y angustia. Relató que había acabado de llegar de trabajar. Se encontraba en la vivienda con su esposa y su hijo. "Nos estábamos asfixiando. Cojimos la cobija y bajamos", narró. Consultado sobre cómo logro salir en medio de la estructura destruida dijo "Gracias a Dios pudimos ver el camino". Contó además que salieron muy asustados, porque al llegar abajo había un hueco de más de un metro de fondo, estimó. Las autoridades reportaron pérdida total de su vivienda. Por ahora, se hospedarán en la casa de unos familiares.      

Las víctimas de la explosión

La Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá indicó que el suceso dejó un saldo de cuatro muertos. Mientras, la Secretaría de Salud reporta 20 heridos, doce menores de edad y ocho adultos. Sin embargo, se especula que en la estructura permanece el cuerpo de un quinto fallecido, dijo Caracol Noticias, que transmite en vivo desde el lugar de los hechos. El de las otras cuatro víctimas fatales, ya fueron recuperados. Un camión se volcó por la onda expansiva y varios carros y viviendas cercanas resultaron dañados. Al frente de la edificación, se encuentra un colegio. Vecinos creen que el camión impidió que la institución educativa resultará afectada. Noticia en desarrollo.-
Más KienyKe
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Petro, desmintió los señalamientos.
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Los dos actores fueron filmados por Inez & Vinoodh para la nueva campaña de Chanel, aquí te contamos los detalles.
Kien Opina