Emergencia en Villavicencio por fuertes lluvias

Dom, 14/05/2017 - 06:36
La autoridades de Villavicencio encendieron las alertas por las fuertes lluvias que se han presentado en el municipio.

Durante este fin de semana la capital del Meta vivió, por culpa de los fuerte
La autoridades de Villavicencio encendieron las alertas por las fuertes lluvias que se han presentado en el municipio. Durante este fin de semana la capital del Meta vivió, por culpa de los fuertes aguaceros, el desbordamiento del río Guatiquía. También la creciente de varios caños que atraviesan la ciudad. [single-related post_id="674965"] La situación ha obligado a las autoridades a desarrollar planes de evacuación por barrios con el fin de vitar una emergencia mayor. “Tenemos gente encima de los techos (...) Vamos a ir a salvar a estas personas”, se escucha en un audio que fue difundido y en el que se alerta sobre la emergencia. El comandante del cuerpo de bomberos de Villavicencio, William Álvarez, pidió mucha prudencia y calma a aquellos que están difundiendo informaciones por medio de las  redes sociales. [single-related post_id="683956"] “Por favor, no es para generar pánico. Estaremos tomando las medidas pertinentes en cuanto al audio que se generó. No hay necesidad de pánico, hay que guardar la calma. Sí hay situaciones de crecimiento (de ríos y caños) pero no es para generar pánico”, dijo Álvarez.
La concesionaria vial de Los Andes, Coviandes, anunció que se presentarán cierres preventivos en la vía que de Bogotá comunica a Villavicencio por la creciente de una quebrada que atraviesa este sector.
Pero la situación de riesgo no solo es en esta zona del país. Mocoa vuelve a ser parte de la lista de ciudades en alerta por las lluvias. Las crecientes súbitas de los ríos Mulato y Sangoyáco, alertaron a los habitantes y autoridades luego de las  lluvias que se prolongaran por espacio de más de dos horas.
 Esta situación obligó a los organismos de socorro a realizar evacuaciones preventivas en alrededor de treinta casas, que se encuentran ubicada en el sector del Progreso, uno de los barrios más afectados por la avalancha del 1 de abril que dejó más de trescientos personas muertas.
Más KienyKe
Además de ser admirados por cientos de fanáticos, los pilotos de la Fórmula 1 reciben un apoyo incondicional de sus esposas y novias, quienes están presentes en cada éxito. ¿Quiénes son?
Obras inconclusas y abandonadas, valoradas en alrededor de $18.000 millones, motivaron el inicio de indagaciones.
La prestigiosa universidad de Oxford: abre las puertas al conocimiento sin costo.
Conozca la devoción de los Nazarenos, icónicos participantes de las procesiones de Semana Santa, reflejando la esencia de la fe y la penitencia en sus distintivos atuendos y fervorosa participación.
Kien Opina