Cerrarán compuerta de Hidroituango por emergencia

5 de febrero del 2019

El cierre estaba planteado para los próximos días.

Cerrarán compuerta de Hidroituango por emergencia

@hidroituango

Por una nueva emergencia que se identificó en la mañana de este 5 de febrero, los directivos de Hidroituango ordenarán anticipadamente el cierre de la compuerta número uno que permite el paso del río Cauca por Casa de Máquinas.

Escuche las noticias más importantes del día:

La decisión se tomó a última hora y obligó a las autoridades a reunirse para determinar las acciones que se tomarán. Desde la madrugada se activaron los protocolos de emergencia para activar el cierre de la compuerta.

A las 9:00 am. el gobernador de Antioquia, Luis Pérez; el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; Jorge Londoño de la Cuesta, gerente general de EPM y el director de Gestión del Riesgo explicarán cuál fue la razón de esta decisión.

Las comunidades aguas abajo de la represa Hidroituango, como miembros del Movimiento Ríos Vivos, que defiende los derechos de estas poblaciones, han asegurado que el cierre de la compuerta será “un crimen ambiental”. Dado que los niveles de agua se reducirán a su mínima expresión, incluso por debajo de los acuerdos de la empresa con la ANLA, tras el cierre de la compuerta.

Noticia en desarrollo…

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO