Emergencia por las lluvias en San José de Uré

Lun, 08/05/2017 - 04:47
Las fuertes lluvias en diferentes zonas del país han provocado otra emergencia. Esta vez en el municipio de San José de Uré, del corregimiento de Versalles en el sur de Có
Las fuertes lluvias en diferentes zonas del país han provocado otra emergencia. Esta vez en el municipio de San José de Uré, del corregimiento de Versalles en el sur de Córdoba, luego de que se desbordó la quebrada de San José de Uré y arrasó con viviendas  y dejó varios barrios afectados. Alrededor de las dos de la mañana se desbordó la quebrada e inundó el casco urbano, sin dejar víctimas mortales, afectando los barrios Rabo Largo, Pueblo Nuevo, el Centro, la calle Tolú, el 60, y sector Tarazá; además dejó  perdidas materiales en el corregimiento Versalles y un gran número de familias afectadas. [single-related post_id="678352"] Según el reporte preliminar del Director de Gestión del Riesgo, Fabián Lora, no hay conocimiento de víctimas mortales pero sí serios daños materiales. Además, en estos momentos, los habitantes de San José de Uré se encuentran incomunicados con el corregimiento de Versalles, lugar  desde donde se originó el desbordamiento.
“Hacia las 2:00 a.m se desbordó la quebrada San José de Uré, inundando todo el pueblo (…) no hay víctimas mortales. Hay un corregimiento incomunicado, parece que se cayó un puente”, afirmó el coordinador de Gestión de Riesgos de Córdoba.
Hasta el momento, no se tiene un número oficial de los damnificados por la emergencia, pero se estima que son alrededor de 120 familias afectadas en el perímetro urbano, según Lora. El funcionario también informó que se trasladará una comisión a la zona para evaluar la situación y atender la emergencia a través de las respectivas ayudas. Las autoridades también reportaron emergencias en el corregimiento de Versalles ocasionadas por la misma creciente. [single-related post_id="674965"] El las últimas horas, el Ideam declaró la alerta roja en el río San Jorge, que indica que hay riesgo de graves inundaciones a los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador y La Apartada. De igual manera, se conoce que hay 127 puntos críticos en el Córdoba entre los ríos Sinú y San Jorge  que podrían ocasionar emergencias durante la temporada de lluvias. Por su parte, el gobernador de Cordobá, Edwin Besaile, declaró que todavía no se han constriudo las obras de mitigación de riesgos dado que se necesitan cerca de 200 mil millones de pesos con los cuales no cuenta su administración.  
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina