Lluvias generan emergencias en Roldanillo, Valle del Cauca

10 de junio del 2019

10 barrios resultaron afectados.

Lluvias generan emergencias en Roldanillo, Valle del Cauca

Twitter

Las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas, causaron graves emergencias en el municipio de Roldanillo, en el departamento del Valle del Cauca. Al menos 10 barrios resultaron afectados.

Según informaron los organismos de socorro, debido a la gravedad de la situación, fue necesario poner en alerta a todas las autoridades del departamento del Valle del Cauca.

Las lluvias que se prolongaron por más de dos horas, afectaron a cerca de 50 % de la localidad. En algunos sectores, el nivel del agua alcanzó hasta 50 centímetros de altura.

Por medio de distintos videos. compartidos en redes sociales, se observa la magnitud de la emergencia y cómo el desbordamiento de un río ocasionó inundaciones en calles y casas de la localidad.

KienyKe.com se comunicó con la Gobernación del Valle de Cauca, pero no ofrecieron mayor información porque se encontraban realizando un recorrido por la localidad. Estiman realizar un censo para cuantificar el número de personas afectadas y de esta manera poder distribuir las ayudas que sean necesarias.

Lluvias continuarán una semana más

Según señaló la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), se pronostica que quedan al menos ocho días más de lluvias de poca intensidad durante la transición al período seco.

“Junio es un mes de transición hacia la temporada seca de julio y agosto, debido a que la Zona de Convergencia Intertropical – ZCIT, termina su desplazamiento y se estaciona en la parte norte de Colombia, lo que implica que las condiciones atmosféricas cambian hacia un estado más estable favoreciendo cielos despejados con poca nubosidad y tiempo predominantemente seco en la región Andina del país, principalmente a partir de la segunda quincena de junio.   Se prevé que para la primera o segunda semana se pueden presentar algunas lluvias en el departamento”, señalalaron las autoridades de esa entidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO