Fuerte aguacero generó emergencias en Medellín

Foto: @IldeCardona

Fuerte aguacero generó emergencias en Medellín

2 de octubre del 2017

Varias emergencias se presentaron la tarde de este lunes 2 de octubre en la ciudad de Medellín a causa de un fuerte aguacero y descargas eléctricas.

La Secretaría de Movilidad de la ciudad informó que varias vías de la capital antioqueña, entre las que se destacan la avenida 33, a la altura del deprimido de Bulerías, y la avenida Regional, a la altura del deprimido de la Terminal del Norte, se encuentran con paso restringido, debido a la gran acumulación de aguas.

El Sistema de Alerta Temprana (SIATA) indicó que los fuertes vientos alcanzaron velocidades de 78 kilómetros por hora, situación que provocó la caída de un árbol en el barrio Velódromo, centro-occidente de la ciudad.

El Siata también informó que durante los minutos que duró el aguacero se registraron niveles máximos de intensidad de 137.16 mm/h en Itagüí  y 106.68 mm/h en el barrio Belén. 

Entretanto el Metro de Medellín, informó que el servicio de metrocables líneas H, J y K están sin servicio, temporalmente, por las fuertes descargas eléctricas.

Así registraron los usuarios de Twitter el fuerte aguacero.