Finaliza la búsqueda de Emiliano Sala

24 de enero del 2019

La familia del jugador pide que la búsqueda continúe.

Finaliza la búsqueda de Emiliano Sala

instagram

La policía de la isla de Guernsey anunció la suspensión de las labores de búsqueda de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala. Mediante un comunicado oficial difundido por redes, David Barker, comandante de la institución, reveló detalles sobre las operaciones:

“A pesar de los mejores esfuerzos de los activos aéreos y de búsqueda en las Islas del Canal, el Reino Unido y Francia, que han cubierto un área de aproximadamente 1,700 millas cuadradas, con una cantidad significativa de estas búsquedas más de una vez, y después de haber examinado los datos de telefonía móvil e imágenes satelitales, no hemos podido encontrar ningún rastro de la aeronave, el piloto o el pasajero”.

La aeronave desapareció de los radares el pasado 21 de enero cuando cubría la ruta Nantes – Cardiff. Desde entonces, los cuerpos de búsqueda no han parado de trabajar en su búsqueda. Esto comentó Barker al respecto:

Ha habido más de 24 horas de búsqueda continua, con 80 horas de vuelo combinadas entre tres aviones y cinco helicópteros. También han participado dos botes salvavidas, así como la asistencia de varios barcos y barcos de pesca”.

Debido a que la búsqueda no ha arrojado ningún resultado, el comandante de la Policía de Guernsey dio por finalizadas las labores de búsqueda y rescate:

“Revisamos toda la información disponible, y sabiendo qué equipo de emergencia estaba a bordo, tomamos la difícil decisión de finalizar la búsqueda. Las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas”.

Emiliano Sala, futbolista argentino de 28 años, acababa de ser traspasado al Cardiff City FC desde el Nantes de Francia. Su familia aún guarda la esperanza de que las autoridades lo encuentren con vida. Así lo comentó Romina Sala, hermana del jugador: “Siento que están vivs, que están bien, que nos están esperando, pido por favor que no paren de buscarlos”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO