Emilio Tapia denuncia intento de envenenamiento

Emilio Tapia denuncia intento de envenenamiento

3 de Marzo del 2016

El contratista Emilio Tapia denunció que fue víctima de un intento de envenenamiento en la cárcel La Picota de Bogotá, por lo cual un juez pidió su traslado de centro de reclusión.

El intento de envenenamiento se produjo en febrero y aunque un un juez de control de garantías ordenó el traslado a la Base Naval de Cartagena el paso no pudo concretarse porque el centro naval no cuenta con las medidas de seguridad necesarias.

Lea también:Por escándalo de parrnada vallenata Emilio Tapia será trasladado de cárcel

La petición de traslado fue hecha por la defensa del detenido, que manifestó que la vida del empresario corría peligro en La Picota de Bogotá.

Hay versiones que indican que fuentes de la fiscalía y del Inpec han confirmado que a Emilio Tapia, testigo en el llamado ‘Carrusel de la contratación’, lo intentaron envenenar con un plato de comida que habría ingerido su compañero de celda, quien, según las versiones, habría sido atendido en un centro médico por intoxicación.

Por estos hechos y por las reiteradas amenazas de muerte que presuntamente ha recibido el excontratista del Distrito fue que el juez ordenó su traslado.

Tapia fue condenado a 17 años de prisión por el llamado ‘Carrusel de la contratación’. Aceptó los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho propio. Sobre él también pesa una condena de tres años por el delito de concierto para delinquir y está a la espera de otra más por enriquecimiento ilícito.