Interpol emite circular roja contra alias ‘Gabino’

3 de octubre del 2018

La Interpol emitió un circular roja contra uno de los máximos líderes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Se trata de Nicolás Bautista, alias ‘Gabino’, líder de esa organización guerrillera y uno de los negociadores en los diálogos de paz que se adelantaban con el Gobierno Nacional y que a la fecha se […]

Interpol emite circular roja contra alias ‘Gabino’

eln-voces.com

La Interpol emitió un circular roja contra uno de los máximos líderes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Se trata de Nicolás Bautista, alias ‘Gabino’, líder de esa organización guerrillera y uno de los negociadores en los diálogos de paz que se adelantaban con el Gobierno Nacional y que a la fecha se encuentran suspendidos.

Esta solicitud de circular roja fue hecha por Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación, en febrero pasado, argumentado que debe responder por los delitos que ha cometido.

Según la circular, la cual se encuentra en la página web de la Interpol, ‘Gabino’, debe responder por los delitos de homicidio agravado y reclutamiento de menores de edad.

La circular roja emitida por la entidad sobre ‘gabino’ funciona como mecanismo de detención o arresto preventivo de personas que podrían ser extraditadas y está vigente en más de 150 países.

Los diálogos de paz con esa organización guerrillera se iniciaron en el gobierno de expresidente Juan Manuel Santos y se encuentran suspendidos en la actualidad, ya que según ha señalado en reiteradas oportunidades el presidente de la república, Iván Duque Márquez, no reanudará los diálogos, hasta tanto el ELN muestre una verdadera voluntad de paz y deje practicas como el secuestro.

Es de anotar que, el presidente Iván Duque tomó la decisión de no reemplazar a los delegados que estaban sentados en la mesa de diálogos de paz con voceros de esa organización en la Habana.

Bautista nació en el municipio de San Vicente del Chucurí, en el departamento de Santander, y desde los 14 años hace parte de este grupo armado ilegal y a él se le señala de múltiples crímenes cometidos por esta guerrilla en diferentes partes de Colombia.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO