Empezó la hora cero para la adopción gay en Colombia

18 de febrero del 2015

El gobierno le dio un apoyo al sí para la adopción de parejas del mismo sexo.

Adopción Gay

En medio del fuego cruzado de críticas y apoyos, hoy empezará, en la Corte Constitucional, el debate sobre la adopción gay en Colombia.

Los ocho magistrados y el conjuez José Roberto Herrera, quien entró a desempatar la decisión, ya que  en varias oportunidades quedó empatada a cuatro, tendrán 48 horas para decidir si las parejas del mismo sexo pueden adoptar un hijo.

El gobierno, por medio del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, apoyó la adopción, indicando que sería una garantía para los derechos de las minorías sexuales, así mismo aseguró que es un paso que Colombia tendría que dar.

Por su parte la iglesia católica volvió a referirse al tema indicando que de aprobarse la demanda contra el artículo 68 del código de Infancia y Adolescencia, que habla de adopción, se podría dar el cierre de proyectos conjuntos con el Estado.

En la anterior votación, los magistrados María Victoria Calle, Luis Ernesto Vargas, Jorge Iván Palacio y Gloria Ortiz apoyaron la adopción a las parejas gais. En la otra orilla estaban los magistrados , Gabriel Eduardo Mendoza, Jorge Pretelt, Martha Sáchica y Luis Guillermo Guerrero, quienes votaron negativamente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO