El empleo que llegó con el TransmiCable a Ciudad Bolívar

7 de septiembre del 2019

TransMicable ha empleado a 176 personas de la localidad

El empleo que llegó con el TransmiCable a Ciudad Bolívar

Kienyke.com / Andrés Lozano

Desde su implementación hasta la fecha, TransMicable ha empleado a 176 personas de la localidad Ciudad Bolívar, lugar donde funciona este sistema de transporte aéreo.

Funcionarios como Ludy Bautista, de 32 años, agradecen la oportunidad laboral que el Distrito les dio: “nos ha dado la oportunidad de tener una estabilidad laboral y esto nos ha ayudado muchísimo para mejorar el estilo de vida”.

Al cargo llegó a través de una convocatoria: “fue como un voz a voz, en el barrio, en el salón comunal donde llevamos las hojas de vida y allá hicieron la selección. Y fueron varios filtros que tocó pasar”, aseguró Ludy Bautista, auxiliar de embarque y desembarque en TransMicable.

Angélica Hernández, estudiante universitaria, también es otra habitante de Ciudad Bolívar que encontró empleo, hace seis meses, en el sistema.

“El tema de poder poner en práctica lo que vamos aprendiendo a nivel de la carrera, trabajar con la comunidad, socializar nuestros conocimientos por la comunidad. O sea, el proyecto es para la comunidad, entonces esto es muy bonito, es un proyecto muy bonito”, afirmó Angélica Hernández, integrante de comunicaciones y gestión social de Cable Móvil.

TansMicable es una megaobra que impacta de manera positiva en el propósito de generar opciones de empleo en la localidad. En total han sido 176 ciudadanos quienes se han vinculado con la operación del sistema.

Las oportunidades de empleo que brinda el sistema es de vinculación directa en áreas como operación de mantenimiento, conductores de estación, personal de embarque, gestión social, gestión ambiental y gestión administrativa.

“Nosotros tenemos un programa dentro de esta política de formación, capacitación y desarrollo de competencias laborales porque hay que tener en cuenta que nosotros en este momento en Bogotá solo existe este cable. Entonces las personas ingresan a un perfil, pero de acuerdo a un perfil, nosotros los vamos formamos en esta especialidad que tiene que ver con el transporte aéreo”, dijo Rosalba Veloza, directora de Gestión Humana de Cable Móvil.

También ha respaldado las metas de sus trabajadores: “algo de lo que me enamora del trabajo es eso, tenemos la oportunidad de surgir, de crecer, a nivel personal, laboral, en temas de estudio. Entonces, obviamente, son mis expectativas y aquí está la oportunidad”, agregó Angélica.

El propósito del sistema es seguir capacitando a sus trabajadores para que sean ellos los que operen futuros sistemas de transporte aéreo en la ciudad.

Con información de Canal Capital

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO