Empresa castiga a trabajadores que van mucho al baño

15 de julio del 2014

Cada empleado dispone de 6 minutos diarios para hacer sus necesidades

Empresa castiga a trabajadores que van mucho al baño

La empresa Water Saver, que se dedica a la fabricación de grifería para baño, fue demandada por sus trabajadores ante la Oficina Nacional de Relaciones Laborales de EE UU. ¿La razón? Los patronos solo autorizan a cada persona 6 minutos al día para ir al baño.

Según un miembro del sindicato, la empresa llegó hasta el punto de ofrecer US $1 al día a quienes se aguanten las ganas y no interrumpan su trabajo para ir a hacer sus necesidades.

La compañía instaló un sistema de control electrónico a la entrada de los baños, en el cual cada trabajador debe pasar su tarjeta al ingreso y a la salida. Hasta el momento, 19 trabajadores han sido amonestados verbalmente o por escrito por pasar más del tiempo debido en el w.c.

La empresa se defiende diciendo que sus empleados tienen una jornada laboral de 7 horas y media, incluyendo un descanso de 10 minutos en la mañana, 30 minutos para el almuerzo, un “break” de 15 minutos por la tarde y 5 minutos para organizar antes de finalizar el turno. Agrega su presidente y propietario, Steven Kerstner, que no se trata de castigar por el uso normal del baño, sino por las idas exageradas al sanitario. Citó un empleado que interrumpió 6 veces su trabajo en un día, lo cual considera demasiado. Agregó el empresario que por culpa de las idas al baño, la compañía perdió 120 horas de productividad el pasado mes de mayo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO