Empresa de Daniela Ospina entra a extinción de dominio

Jue, 08/02/2018 - 14:25
Luego de conocerse una investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, la exesposa del volante colombiano James Rodríguez, Daniela Ospina, y la modelo paisa Vanesa Peláez, dueña de
Luego de conocerse una investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, la exesposa del volante colombiano James Rodríguez, Daniela Ospina, y la modelo paisa Vanesa Peláez, dueña de la empresa de trajes de baño Granadina Beach Moments, serán intervenidas por el ente acusador y su negocio entrará a extinción de dominio, pues la financiación se habría realizado con dineros ilícitos. Y es que según pudo averiguar la Fiscalía, el vínculo comercial que iniciaron la también presentadora Peláez y la voleibolista Ospina, habría comenzado con dinero ilícito, proveniente de la organización delictiva conocida como "La Oficina" que tiene su centro de operación en el Valle de Aburrá en Antioquia. [single-related post_id="817008"] Tal parece que el dinero fue entregado por Sebastián Murillo, alias 'Lindolfo', presunto integrante de la banda criminal y quien fuese pareja sentimental de la modelo Vanesa Peláez, que estaba en el apartamento de Murillo, al momento en que personal de la Sijín capturó al hombre de 32 años. Ambas personas se encontraban en un apartamento en El Poblado, al sur de Medellín. Según las autoridades, en el lugar había varias escrituras de propiedades y un arma, que sería de Murillo. Sobre el accionar delictivo de 'Lindolfo' el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, aseveró que la organización, que supuestamente estaba al mando de Murillo, prestaba los servicios de cobranzas a otras estructuras criminales, que tenían cuentas por cobrar por más de $1.000 millones, entonces "La oficina" obligaba a firmar el traspaso de bienes para saldar las deudas. Además, el general Jorge Vargas, director de la Sijín, informó que la investigación llevaba dos años de ejecución y dejó un resultado muy positivo en contra de la banda criminal. Aseguró que la estructura "utilizaba una fachada como empresarios", pero que realmente están dedicados al tráfico de estupefacientes, extorsión y cobrar deudas. La hipótesis es que la empresa de Ospina y Peláez surgió gracias a la inyección económica recibida por 'La oficina'; sin embargo, no se ha demostrado que las modelos tuvieran influencia en el accionar delictivo de la banda.
Más KienyKe
Esto es lo que se sabe sobre las alteraciones en la movilidad este jueves 12 de diciembre en la capital colombiana.
El mandatario aseguró que los ajustes por el hundimiento de la reforma no los pagará el pueblo.
La reconocida presentadora será el reemplazo de Carlos Calero en este rol. Además, estará acompañada de Melina Ramírez.
Estados Unidos señala que las disidencias de las FARC y el ELN siguieron "cometiendo actos de terrorismo en Colombia y Venezuela".