Empresa francesa reconstruirá el puente Chirajara

Mar, 09/10/2018 - 14:04
Luego de cerca de 10 meses de la caída del puente Chirajara de la vía Bogotá - Villavicencio, Coviandes anunció que el nuevo concesionario que reconstruirá el viaducto está conformada por las em
Luego de cerca de 10 meses de la caída del puente Chirajara de la vía Bogotá - Villavicencio, Coviandes anunció que el nuevo concesionario que reconstruirá el viaducto está conformada por las empresas Eiffage y Puentes y Torones. Esta concesión se logró luego de una adjudicación diseñada para empresas privadas, que desarrolló Coviandes, principal responsable del proyecto. Esta empresa, filial del Grupo Aval, deberá asumir todos los costos de la construcción por el error de diseño que ocasionó su desplome el 15 de enero de 2018 y provocó la muerte de nueve trabajadores. Durante los próximos cinco meses se determinarán los diseños y se terminarán los estudios del suelo. Sin embargo, según explicaron los concesionarios ya se han realizado estudios que permiten afirmar que el proyecto y el uso de los antiguos cimientos son viables para las cargas y estructuras que se dispondrán. [single-related post_id="958960"] "La concesión de la vía a Villavicencio terminará a mediados del año entrante", afirmó Alberto Mariño, gerente de Coviandes, pero se mantendrá el tiempo extendido para la construcción del puente, que durará más de 18 meses. Tendrá 446 metros de longitud y sobresaldrá 150 metros sobre la quebrada Chirajara. Mantendrá un diseño similar al anterior al ser también un puente atirantado con vigas centrales en forma de Y. Respecto a los resultados de la interventoría que analizó las causas del desastre se aseguró que las columnas principales no tenían refuerzos de acero en las caras interiores, así como los errores de diseño que se pasaron por alto antes de iniciar la construcción. Eiffage, la compañía francesa, es reconocida por hacer la Ópera de Sidney en Australia y el viaducto de Millau en Francia, y varias obras de infraestructura en diferentes países.
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.