Empresas altamente innovadoras podrán reducir su pago de impuestos

12 de enero del 2016

Hasta el lunes 25 de enero estarán abiertas las inscripciones para las empresas colombianas.

Empresas altamente innovadoras podrán reducir su pago de impuestos

Para estimular el desarrollo de la innovación, Colciencias entregará a las compañías comprometidas beneficios tributarios.

El plan piloto busca que la inversión privada abra sus puertas a la ciencia, tecnología e innovación, la cual representa el 30% de los recursos que se destinan al sector.

Con esta convocatoria Colciencias invita a todas las compañías Altamente Innovadores, es decir las que se han enfocado en el fortalecimiento y desarrollo de la innovación, que cuentan con procesos establecidos, recursos asignados y resultados verificables, a invertir en innovación para reducir sus impuestos.

“Con esta política de incentivos tributarios, desde Colciencias buscamos estimular en el país la inversión privada en Ciencia, Tecnología e Innovación, la cual representa el 30 % de los recursos que se destinan al sector. Este tipo de inversión en Brasil, por ejemplo, alcanza el 50 %, mientras que en los países de la OCDE oscila entre el 65 y el 75 %”, asegura  Alejandro Olaya, subdirector de Colciencias

Las entidades que quieran participar tendrán que contar con la aprobación del proceso de evaluación establecido y cumplir los siguientes requisitos:

1. Ser una empresa legalmente constituida y contribuyente de renta.

2. Enviar un correo electrónico a reconocimiento_empresas@colciencias.gov.co con:

– Carta del representante legal o quién haga sus veces, en la cual se manifieste el interés de la compañía por hacer parte del piloto y solicita el trámite de reconocimiento de su unidad de I+D+I.

 La documentación que soporta el cumplimiento de los criterios definidos en www.colciencias.gov.co

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO